lunes, 6 de octubre de 2014

AIG 2014 y Sopa Dal

La sopa Dal es originaria de India y esta hecha con lentejas naranjas. La probé por primera vez en un restaurante indio, y desde entonces se ha convertido en la manera en la que prefiero comerme mi ración de legumbres.

La versión que preparo quizás no es la mas india, ya que he ido adaptando la receta un poco a mi gusto, pero esta deliciosa.


Ingredientes - 2 personas
  • 200 g (1 cup) de lentejas naranjas
  • 1 cebolla grande picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 tomates pera picados
  • 2 cucharadas de curry amarillo
  • 1 pimiento verde picado
  • Sal y pimienta
  • Cilantro en especia, no en planta (opcional)
  • 720 mL (3 cups) de agua
Preparación:
  1. Se enjuagan las lentejas en agua fría.
  2. En una olla se calientan unas 4 cucharadas de aceite de oliva y se añaden y frien uno a uno la cebolla (12 min), el ajo (2 min), el tomate y curry (3 min).
  3. En este punto se puede echar un poco de agua y triturar todo o echar toda el agua y llevar a ebullición dejando las verduras enteras. Yo personalmente echo un poco de agua trituro y le echo el resto del agua hasta que hierve.
  4. Se añaden las lentejas y el pimiento, se reduce el fuego a medio y se deja agitando de vez en cuando durante 20 minutos (o hasta que las lentejas no estén duras)

El mejor curry amarillo es el madras, se puede encontrar en tiendas donde tengan productos importados, pero también se puede usar cualquier otro, yo uso este curry amarillo picante que compré en Londres.
En el momento de la receta en que hay que elegir triturar o no triturar si el pimiento también se quiere triturar es mejor freirlo antes de añadir el agua con el resto de verduras y así triturarlo antes de poner las lentejas.
Es normal que al acabar de hacer las lentejas parezcan mas un puré que un estofado de lentejas, ya que al ser éstas tan pequeñas se deshacen mucho.

Este es mi primer año participando en el AIG, para el que no lo sepa es un Amigo Invisible Gastronómico. Este año lo ha organizado Jess del blog Decogalletas, y el logo lo ha adaptado Delia Carballo usando como base una imagen de Freepik, página que no conocía llena de imágenes que me encantan.

Ahora viene algo sobre mi, en general me gusta cualquier detallito mono relacionado con la cocina, me gustan los libros de cocina y si os dais una vuelta por el blog veréis que me gusta preparar comidas de otros países, me gusta probar cosas diferentes. Fuera de la cocina me gustan las manualidades y coser, siempre estoy metida en algún proyecto que me absorbe por completo. En cuanto a regalos soy bastante agradecida, relacionado con la cocina/comida lo único que no me gustaría es que me regalaran fondant porque no me gusta como sabe, o moldes de galletas porque tengo muchos y no los uso nunca. Espero que esto ayude un poco a mi amigo invisible :)

2 comentarios:

  1. No conocía este tipo de sopa, pero me parece muy apetecible. Me quedo de seguidora y me llevo un cuenquito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, ya he recibido mis regalitos, muchaaas gracias, me encantan. Vaya manitas tienes las manoplas son una cucada y siempre he querido tener cañas de papel con botecitos o sea que has acertado de pleno. En breve te hago una entrada. Besotes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...