domingo, 29 de mayo de 2016

El Asalta Blogs - Merluza con Almejas de Healthy and Tasty

En un primer momento el nombre del blog me engañó, cuando le dí al link pensé que iba a parar a un blog lleno de recetas light, pero es un blog bastante completo con recetas de todo tipo. 

Este mes hemos asaltado a Healthy and Tasty y esta vez he elegido una de esas recetas básicas y ricas, que te sirven para cualquier día de la semana y que yo no suelo publicar por aquí.

La foto salió movida y cuando me di cuenta ya me lo había comido :(

MERLUZA CON ALMEJAS
Ingredientes - 2 personas
  • 4 rodajas de merluza
  • 250 g de almejas
  • 1 cebolla mediana picada
  • 200 mL de caldo de pescado
  • harina
  • sal
Preprarción:
  1. Al menos una hora antes de empezar a cocinar hay que poner las almejas en agua con un puñado de sal para limpiarlas.
  2. Se salan y rebozan las rodajas de merluza en harina y se fríen por ambos lados. Se colocan sobre un papel absorbente para que no queden aceitosas y se reservan.
  3. Si se ha frito con mucho aceite se retira un poco y en la misma sartén se pocha la cebolla.
  4. Una vez hecha se añaden las almejas y cuando se hayan abierto se vuelve a añadir el pescado junto con el caldo. Se deja reducir hasta que quede una salsa un poco espesa.

6 comentarios:

  1. Una merluza estupenda . Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta receta es una de las que me he dejado en el tintero para hacer más adelante. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Rico, rico...Buen asalto, nos vemos en el próximo!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una receta sencilla, sana y muy rica. Te ha quedado genial. Muchas gracias por asaltarme. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de propuesta nos has hecho para el reto!!! Me relamo los bigotes!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...