A día de hoy se hacen quiches de innumerables ingredientes, así se pueden encontrar fácilmente quiches de queso, carne o vegetales, como pimientos, cebollas, puerros, calabacín... Se elabora principalmente con una masa de huevos batidos con crema de leche, mezclado con los ingredientes que se quiera y sobre un molde de masa quebrada.
MASA QUEBRADA
Ingredientes - 1 quiche de 26 cm
- 150 g de harina
- 75 g de mantequilla acabada de sacar de la nevera
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
Preparación:
- En un bol se pone la harina con la mantequilla cortada a cuadrados, se mezclan con las manos hasta que estén integradas y no nos queden trozos de mantequilla grandes.
- Se añaden el resto de ingredientes y se mezclan con los dedos, se trabaja la masa lo justo para mezclarlo todo.
- Se hace una bola con la masa y se deja en el bol tapado con papel film durante 1 hora en la nevera. Se puede aprovechar este rato para preparar el relleno de nuestra quiche.
- Se precalienta el horno a 180 ºC. Se saca la masa de la nevera y sobre una superficie plana con un poco de harina se extiende con el rodillo. hay que entenderlo según las dimensiones del molde que vayamos a usar. Se pone sobre el molde y se corta la masa que sobre.
- Se pone sobre la masa un trozo de papel de horno que la cubra por completo y se llena de alguna legumbre seca (garbanzos, judías,...) de esta manera se evita que la masa suba.
- Se mete al horno durante 10 minutos, hasta que empiece a dorarse.
NOTA: Lo ideal es usar este tipo de molde porque nos será mas fácil de desmoldar una vez esté preparada.
QUICHE DE CALABACÍN Y CEBOLLA
Ingredientes - 1 quiche de 26 cm
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 250 mL de leche evaporada
- 1 huevo
- 30 g de queso rallado
Preparación:
- Se cortan a trozos no muy grandes el calabacín y la cebolla y se pochan en una sartén con un poco de aceite y sal al gusto.
- En un bol se bate el huevo y se le añade la leche evaporada, el queso rallado y la cebolla y calabacín pochados.
- Se vierte la mezcla sobre el molde con la masa quebrada y se mete al horno durante 10-12 min (hasta que cuaje) a 180 ºC.
- Se desmolda y ya esta lista para comer. Esta buena tanto caliente, acabada de hacer, como fría!
Hola, un pastel muy rico, yo lo hago también, si no me conoces te invito a mi blog http://proyectojuliachild.blogspot.com.es/ un saludo de sole
ResponderEliminar