Este mes ha tocado asaltar al restaurante imaginario de Plademunt y la verdad es que la elección de la receta ha sido muy fácil. Como ayer fue Sant Jordi no pude evitar preparar este pan que sueles ver en las panaderías una vez al año.
Este pan esta enriquecido con lineas alternas de queso y sobrasada, imitando la bandera catalana. Se suele comer para Sant Jordi pero también podemos encontrar para la Diada de Catalunya. Lo inventó el panadero Eduard Crespo y se difundió durante la década de los 80.
Ingredientes - 1 pan muy grande
- 400 g de harina de fuerza
- 240 mL de agua mineral
- 15 g de levadura fresca
- 4 g de sal
- 100 g de queso de Mahón rallado
- 100 g de sobrasada de Mallorca
Preparación:
- En un bol grande se mezcla la harina, el agua y la sal, cuando la masa esta integrada se pone sobre una superficie plana y se amasa hasta que la masa este fina y elástica.
- Se separa la masa en dos partes, una un poco mas grande que la otra, ya que con la grande se haran 5 barras y con la mas pequeña 4.
- Se mezcla muy bien el queso rallado con la porción mas grande y la sobrasada a trozos pequeños con la porción pequeña.
- Una vez se tienen dos masas homogéneas se dejan hechas una bola en un bol tapado con film transparente, se deja fermentar durante 2 horas.
- Se divide la bola de queso en 5 partes iguales con las que hacemos unos churros, y los mismo con la de sobrasada pero dividiendola en 4 partes iguales. Se colocan intercalando una de cada, empezando y acabando con la de queso, en la bandeja del horno sobre un papel de horno. Se deja fermentar 40 minutos mas.
- Se precalienta el horno a 200ºC y se hornea durante 20 minutos.
- Se deja enfriar sobre una rejilla.
Solo puedo decir que queda un pan muy rico, la parte de sobrasada sabe mucho, a veces parece que te estas comiendo un bocadillo de sobrasada.
Ayyy!!!!!Que rico, buen asalto. Bs.
ResponderEliminarAnda que original, me encanta, y además muy bien traído para el día de San Jordi.
ResponderEliminarUn asalto genial!
Besos
Nieves
Vaya que bien pensado y que suerte con las fechas. Un pan súper sabroso. Enhorabuena, muy buen asalto.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
Este pan tiene que estar para morirse, menuda pinta y con sobrasada!!!!!!!No se puede pedir mas. Me quedo por aquí como seguidora para no perderme nada. Un abrazo
ResponderEliminarQue rico!!" y en casa nos encanta el queso y la sobrasada!! Ummm
ResponderEliminarQue cosa más rica!!! Queso y sobrasada... ñam ñam ñam
ResponderEliminarWowwww qué pasada, con queso de mahón!!! No lo conocía, ¡me encanta todo lo que aprendo con el Asaltablogs!
ResponderEliminarUn besazo!
Qué pan tan rico no lo conocia pero tiene muy buena pinta. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html
Me parece que queda de lo más original, y la mezcla de sobrasada y queso tiene que estar deliciosa. Ays, lo voy a tener que preparar, que me quedé con las ganas!
ResponderEliminarBesos
Que original tu asalto, muy buena elección, mua!
ResponderEliminarMe encanta, sobre todo la sobrasada, has elegido bien y yo no vi esta receta.besos
ResponderEliminarQue gran receta! Nos vemos en el siguiente reto! Besos
ResponderEliminarNo conocía este pan, muy curioso y seguro que muy rico.
ResponderEliminarBss
Pues fíjate que yo lo he empezado a ver este año, hasta ahora no me había fijado y aparte de la cuestión estética, la verdad es que un pan con queso y sobrasada es realmente interesante
ResponderEliminarNo había oído hablar nunca de este pan , pero me parece un pan buenísimo , esa mezcla de queso y sobrasada , es de las mejores
ResponderEliminarHe encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
ResponderEliminarTe invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo