Este mes ha sido un poco complicado hacer algo, se nos había propuesto preparar algo con calabacín o cerezas. Pensé hacer algo con cereza y al final decidí hacer una tarta, nunca antes había hecho una y tenia ganas de probar.
Hoy es una entrada fugaz, porque aunque la tarta ya esta hecha y comida esto lo escribo minutos antes del momento en que se tiene que publicar. A toda velocidad! Espero que la disfrutéis igualmente.
TARTA DE CEREZAS
Ingredientes - 4 tartas de 12 cm:
Para la masa:
- 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 45 g de azúcar
- 170 g de harina
- 2 huevos grandes
Para el relleno:
- 200 g de cerezas
- 20 g de azúcar
- 1/2 cucharadita de maizena
- 1/2 vaina de vainilla
- 1 cucharada de licor de cereza (opcional)
Preparación:
Si queréis otra receta con cerezas podéis mirar aquí!
- Se deshuesan las cerezas y se cortan en trozos pequeños. Las ponemos en un bol con el azúcar, las semillas de la vainilla y el licor de cereza. Se mezcla todo bien y se deja toda la noche macerar.
- Para la tarta: Se mezcla la mantequilla y el azúcar en un bol.
- Se añade un huevo y la harina sin parar de remover toda la mezcla.
- Se estira la masa sobre papel de film en una bandeja y se deja reposar en la nevera durante 30 minutos. Mientras se prepara el molde o los moldes con mantequilla y harina y se precalienta el horno a 180ºC.
- Se divide la masa en 4 partes iguales, cada parte se usará en una tarta. Se coge una de las partes y se divide en 2 (una mas grande que la otra), la grande será la base y la pequeña la rejilla. Se estira la base con un rodillo, dejándolo aproximadamente en 2 mm de grosor y se pone en el molde. Mientras no se usan las otras partes de masa se dejan en la nevera.
- Se echa la maizena en las cerezas maceradas y se mezcla bien. Se pone la mezcla en la tartaleta.
- Con la otra parte de la masa se hace un rectangulo de unos 2 mm de grosor. Con esta se hacen lineas de masa que se van poniendo encima de las cerezas formando una rejilla.
- Se hace lo mismo para las otras tartas. Se pintan con huevo batido y se hornean durante 30 minutos.
Que bonita te ha quedado, me recuerda a las tipicas tartas americanas que tanto gustan. Genial. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarEsos pasteles de cereza quedan buenísimos, yo también me aficioné a hacerlos hace unos meses ;), pero para el reto me propuse hacer algo diferente. Te ha quedado genial. Un beso!
ResponderEliminarYo también quería algo diferente porque pensé que esto lo haría mucha gente, pero luego pensé que yo no lo había hecho nunca y era una buena oportunidad para hacerla. Gracias por tu comentario!
EliminarTiene muy buena pinta, seguro que estaba riquísima! un beso
ResponderEliminarLo estaba ;) Gracias por tu comentario
EliminarEste tipo de tartas me encantan, que cosa más rica. Bss.
ResponderEliminarMe encantan las tartas individuales para no tener que compartirlas con nadie, más aún si llevan cerezas porque me chiflan. Y si es la primera que has hecho te ha quedado genial!! Un beso
ResponderEliminarA mi también! Quedan muy monas, tan pequeñas! Y sobre todo lo que tu dices, toda para mi!! jajaja
EliminarSi que quedan bonitas con el enrejado, que paciencia para decorarlo tan bonito. Y el relleno jugosito, para ser la primera vez ya me gustaria a mi que me quedaran asi, bonitas!
ResponderEliminarbesos
Ohhh que preciosidad!!!!! Tan pequeñas que me encantan! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Pues para ser la primera te ha quedado estupenda. Besos
ResponderEliminar