El primer registro que hace mención al pastel de queso viene desde los antiguos Juegos Olímpicos griegos. Marcus Porcius Cato (o Cato "el viejo") escribió la receta en uno de sus tantos libros de cocina Romana, llamados "De Agri Cultura".
Que nos gusta el Cheesecake en casa no hay duda, solo falta ver cuantos tengo publicados por aquí. Y los pistachos... pues también, nos gusta meterlo allá donde queda bien (o no...). Helado, panellets, salsa pesto, macarons... (aún me quedan muchas de estas por publicar) y ahora también cheesecake.
He usado la receta de cheesecake que suelo hacer siempre modificada para añadirle pistachos y crema de pistacho.
CHEESECAKE DE PISTACHOS
Ingredientes - molde de 24 cm
- 350 g de queso Philadelphia (o similar)
- 150 g de azúcar
- 3 huevos medianos
- 100 mL de nata para montar
- 75 g de pasta de pistacho (he usado la de Home Chef)
- 2 cucharadas de queso mascarpone
- 15 g de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 100 g de pistachos tostados triturados
- 50 g de pistachos crudos
- 150 g de galletas tipo María
- 3 cucharadas grandes de mantequilla
Preparación:
- Se precalienta el horno a 170 ºC y se forra el fondo de un molde desmontable con papel para horno.
- Para la base: se trituran las galletas María junto con la mantequilla y se extiende en el fondo del molde como base, se hornea durante 5 minutos.
- Se bate en un bol el queso Philadelphia a velocidad baja hasta que queda ligero y esponjoso. Se añade el azúcar poco a poco sin dejar de batir.
- Se añaden los huevos incorporándolos uno a uno.
- Se añaden, sin dejar de batir, la harina, la vainilla, el zumo de limón, la nata y el queso mascarpone.
- Se añaden los pistachos tostados (guardar un puñado para decorar) y los crudos a la masa y se mezcla con una espátula.
- Se vierte en el molde y se hornea durante 35-40 minutos a 170 ºC, pasado este tiempo se comprueba con un palillo que este cuajado y si lo esta se deja una hora mas dentro del horno apagado con la puerta abierta.
- Mientras aún esta un poco caliente se le espolvorea por encima los pistachos que hemos guardado para decorar. Se puede consumir una vez enfriado pero esta mas bueno si se deja toda una noche en la nevera y se come al día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario