lunes, 24 de junio de 2013

Calamares Rellenos de la Tía Alia

En muchos blogs tienen una sección llamada "El reto de..." siempre he querido participar en alguno, pero que me pidan ser constante me echa para atrás, porque hay meses que puedo/me apetece y otros que no. De casualidad el otro día llegué al blog Recetas de Tia Alia donde Carmen proponer cada mes dos recetas, una dulce y una salada, del libro de recetas de su tia Alia.


Como puedo participar cuando buenamente me vaya bien decidí participar este mes, con su receta salada, ya que era un plato que me gusta y no había hecho nunca, calamares rellenos. Aquí está la receta que nos dio ella, y mas abajo lo que hice yo.


No le hice la salsa de tomate básicamente porque no me di cuenta de que no tenia suficiente tomate hasta que necesite usarlo. Los hice a la plancha y también estaban buenísimos.

Ingredientes - 2 personas
  • 6 calamares con sus patas
  • 2 cebollas pequeñas
  • 4 tomates pequeños
  • 10 gambas peladas
  • 1 huevo duro
Procedimiento: 
  1. Se limpian los calamares y se separan de las patas.
  2. Se corta en trozos muy pequeños las gambas, las patas de los calamares y el huevo duro.
  3. Se tritura por separado la cebolla y los tomates pelados. ¡Un truco para pelar tomates!
  4. En una sartén con aceite se fríe la cebolla, cuando esta casi hecha se añaden los calamares, las gambas y el huevo duro. Finalmente se añade el tomate triturado y se deja cocer durante unos 15 minutos.
  5. Con la pasta de tomate se rellenan los calamares. Se puede poner un palillo atravesado en el agujero del calamar para que no se salga el relleno.
  6. En una sartén anti adherente y un poco de aceite se fríen los calamares rellenos. Una vez hechos ya están listos para comer.

5 comentarios:

  1. Pues muy buena versión de los calamares, te han quedado con una pinta fabulosa.
    Nosotras hemos hecho la receta dulce y la verdad es que nos ha encantado participar por segunda vez.
    Por aquí nos veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena opción hacerlos a la plancha.
    Pues bienvenida a los retos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, estoy dando un repaso a todas las recetas del reto de Tia Alia y me están sorprendiendo mucho. No he visto todavía ningun plato de calamares que desmerezca. Habéis superado el reto de sobra.
    Yo me apunte al reto dulce que tampoco está mal.....jejeje
    Un besote
    Mar

    ResponderEliminar
  4. Querida natalia, me alegra que hayas podido participar en un reto y que ese haya sido el de Tía Alia. Aquí te esperamos con los brazos abiertos para las próximas ediciones, cuando tengas tiempo, cuando te apetezca, etc.

    Una propuesta muy rica la de tus calamares, sin salsa pero con un relleno potente con el añadido de las gambas. Se ve bien jugoso!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, espero participar en los próximos retos que propongas. Un saludo, nos leemos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...