Este mes en el Asalta Blogs nos ha tocado asaltar a El Baúl de las Delicias, aunque al principio iba un poco perdida y no sabia por donde buscar las recetas, al final he descubierto unas que tiene relacionadas con películas y me ha hecho gracia.
He elegido estas galletas de chocolate que ella había asociado a Charlie y la fábrica de chocolate, película que a mi también me gusta mucho. Ella hacía las galletas sin azúcar, y usaba edulcorante para darles dulzor, yo he usado azúcar, en su receta también ponía nueces y avellanas, como a mi no me sientan muy bien he puesto pepitas de chocolate.
Ingredientes - unas 20 galletas
- 115 g de chocolate negro para fundir
- 25 mL de aceite
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 50 mL de leche
- 1 huevo
- 77 g de harina
- 5 g de levadura
- 15 g de cacao en polvo
- un puñado de pepitas de chocolate
- azúcar glasé
- una pizca de sal
Preparación:
- Se corta el chocolate a trozos pequeños y se derrite en el microondas o al baño María, en el microondas recordad que hay que vigilarlo mucho porque se quema con facilidad.
- En un bol a parte se mezcla el aceite y el azúcar, una vez mezclados se le añade (mezclando después de cada adición) el huevo, una pizca de sal, la leche y el chocolate que se ha derretido antes.
- Se añade la harina, el cacao y la levadura tamizados y se mezcla bien, por último se añaden las pepitas de chocolate blanco. Queda una masa bastante espesa.
- Se extiende un trozo de papel de film sobre la mesa y se pone la masa encima, se hace un rulo y se guarda en la nevera al menos dos horas.
- Se precalienta el horno a 180ºC, se saca el rulo de la nevera y se cortan rodajas que se van dejando en la bandeja del horno (sobre un papel de horno). Se hornean durante 16 min si se quieren tostadas por fuera y blandas por dentro, para dejarlas mas duras se hornean durante mas tiempo.
- Cuando aún están templadas se las espolvorea con azúcar glasé.
¡Buen asalto! Las galletas de chocolates siempre están ricas, me encantan en todas sus variaciones. A mi también me hizo gracia el apartado de las películas jeje.
ResponderEliminarBesos
Horneado mañanero * [tarde de domingo + (Galletas + chocolate)] = Yo me apunto
ResponderEliminarGran asalto!
Esas galletas tienen que estar deliciosas!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Qué buena pinta! Me llevo unas cuantas!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarCharlie os contrataría a las dos, a Aránzazu y a ti. Le pondríais las acciones de la Fabrica en Wall Street.
Buen asalto
Saludos
Marisa
Mmmmm que buena pinta!!! Mándame un par lights... jejejejeje!!!! Riquísimaaaaaaaaaaaaas se ven y prefiero no saber cómo estaban, envidia... jajajaja!!
ResponderEliminarBesotes! ^_^
Tu versión tiene que estar muy ricas, la verdad es que parecen deliciosas y super crujientes, tengo que probar con esas pepitas de chocolate jejejeUn besito y un gran asalto,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
No hay nada mejor que unas buenas galletas de chocolate =)
ResponderEliminarBuen asalto! Un besote.
Unas galletas caseras y de chocolate, siempre sientan bien en el desayuno o merendola! Buen asalto! Un saludo
ResponderEliminar