La mantequilla de cacahuete es una pasta hecha básicamente de cacahuetes tostados. Algunas variedades llevan sal, aceites o azúcares añadidos, aunque también existen las naturales, hechas solo con cacahuetes. En general se usa untada en rebanadas de pan junto con mermelada, miel, chocolate o queso.
La versión moderna de la mantequilla de cacahuete parece que se desarrolló durante el 1980 en Saint Louis (Canadá) o Battle Creek, Michigan (EEUU).
Ingredientes - 24 galletas
- 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 140 g de mantequilla de cacahuete
- 50 g de azúcar blanco
- 90 g de azúcar moreno
- 1 huevo L
- 1 cucharada de postre de extracto de vainilla
- 150 g de harina
- 1/2 cucharada de café de levadura
- pepitas de mantequilla de cacahuete y chocolate blanco
Preparación:
- Se precalienta el horno a 180ºC y se prepara la bandeja del horno con una lámina de papel para hornear.
- Se tamiza la harina junto con la levadura y se reserva.
- En un bol se bate las dos mantequillas con los dos tipos de azúcar hasta que queda una masa homogénea y esponjosa. Se añade el huevo y la vainilla y se mezcla a velocidad media hasta que este totalmente combinado.
- Se añade la harina de una vez y se mezcla. Una vez tenemos una masa homogénea se le añaden las pepitas. Yo añadí pepitas de mantequilla de cacahuete y chocolate blanco, pero también se pueden poner de chocolate negro o con leche o incluso cacahuetes a trozos.
- Se hacen bolas de unos 2,5 cm de diámetro y se colocan sobre la bandeja que se había preparado. Se hornea a 180ºC durante unos 10 minutos.
Esta receta esta basada en ésta de Martha Stewart. Quería hacer galletas tipo cookies americanas, blandas y aunque estás salen muy buenas no eran lo que yo esperaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario