lunes, 14 de octubre de 2013

Minibrownies con Crema de Queso

Los brownies nos vienen de la gastronomía estadounidense, el nombre viene de brown, marrón en inglés. Encontramos brownies de muchas formas diferentes, aunque lo mas común es hacerlos de forma rectangular. La textura del brownie es una mezcla entre pastel y galleta, suele llevar frutos secos e ir acompañado de nata montada.
"Tendría que ser mas pequeño que una porción de pastel, pero manteniendo las características de una tarta y que se llevara fácilmente en una caja para el desayuno."
Esto fue lo que dijo Bertha Palmer al chef del Palmer Hotel House sobre como debía ser el dulce que le darían como postre a las señoras que atendían a la Exposición Universal de Chicago de 1893. Los primeros brownies llevaban un glaseado de albaricoque y nuez y todavía se preparan en el hotel siguiendo la receta original. Para los que sepan inglés y tengan curiosidad, aquí podéis encontrar la receta de estos brownies.

Yo no he seguido esta receta para hacerlos, pero igualmente están muy buenos. Los hice en cápsulas mini para cupcakes.


CREMA DE QUESO
Ingredientes - 24 minibrownies
  • 200 g de queso para untar
  • 70 g de azúcar glass
  • 70 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
 Preparación:
  1. Se pone el queso para untar en un bol y se calienta en el microondas en intervalos de 10 segundos hasta que este cremoso, sin que se llegue a fundir. Si la mantequilla no está a temperatura ambiente se puede ablandar de la misma manera.
  2. En un bol a parte se mezclan la mantequilla y el azúcar. (Yo lo hago a mano con un tenedor, pero se puede hacer con una batidora con palas.)
  3. Se añade el queso para untar y se guarda en la nevera hasta el momento de decorar.

 BROWNIE
Ingredientes - 24 minibrownies
  • 63 g de harina
  • 1/2 cucharada de postre de levadura
  • 225 g de chocolate de 70% de cacao
  • 250 g de azúcar
  • 85 g de mantequilla sin sal
  • 3 huevos medianos
  • 1/2 cucharada de postre de extracto de vainilla
  • 50 g de nueces a trozos
  • 1 pizca de sal
Preparación:
  1. Se prepara una bandeja para minicupcakes con 24 cápsulas.
  2. Se precalienta el horno a 180ºC.
  3. Se tamizan la harina y la levadura juntas y se reservan en un bol.
  4. En un bol apto para microondas se pone el chocolate, el azúcar, la mantequilla, la vainilla y la sal. Se calienta en el microondas durante 1 minuto y se remueve, se sigue calentando y removiendo a intervalos de 1 minuto hasta que este completamente deshecho.
  5. Mientras aún esta caliente, se echa la mezcla de chocolate a un bol para batir y se bate durante 30 segundos, luego se añaden los huevos uno a uno, batiendo después de cada adición. Se añade la mezcla de la harina y bate hasta combinar.
  6. Se vierte un poco de masa en cada cápsula, se echan 2 o 3 trozos de nuez en cada uno y se hornea durante 12-15 minutos.
  7. Se saca del horno y se dejan enfriar en una rejilla. Una vez fríos ya se pueden decorar con la crema de queso.

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...