jueves, 19 de julio de 2012

Cumpleaños de mi madre con tarta de Limoncello

Como ya avance en mi entrada sobre el Lemon Curd estaba preparando una tarta de Limoncello para el cumpleaños de mi madre. Decidí hacer esta tarta porque mi madre no puede comer nada de chocolate, entonces tenia prohibidos muchos postres que me gustan y porque un día al abrir el congelador me encontré una botella de Limoncello.

La receta de la tarta la he sacado del último libro de Peggy Porschen, y si todo lo que hago siguiendo sus recetas sale tan bueno como esta tarta, sera una de las mejores inversiones que he hecho. Espero poder ir a visitar la pastelería cuando vaya a Londres este noviembre >.<


Estuve haciendo tarta durante tres días!! Por ahorrar tiempo el día del cumpleaños y porque la receta pedía reposar los bizcochos una noche. Quiero tener mas cumpleaños para hacer mas tartas! Aquí os dejo la receta, espero que os guste!

Antes de empezar un consejo después de años de seguir recetas, de otro tipo pero al fin y al cabo recetas, leed siempre todo desde los ingredientes hasta el final de la preparación. Es muy importante saber cuanto tiempo nos va a llevar mas o menos y si hay que hacer algo el día de antes o lo que sea, no siempre te ponen estas cosas al principio de una receta.


En el libro aconsejan preparar los bizcochos e impregnarlos con el sirope de limón el día de antes y rellenar, montar y decorar el mismo día que se vaya a comer.

SIROPE DE LIMÓN
Ingredientes:
  • 150 mL de zumo de limón recién exprimido
  • 150 g de azúcar
  • 50 mL de Limoncello
Preparación:
  1. Se ponen el zumo de limón y el azúcar en una sartén y se lleva a ebullición. Se deja hervir hasta que todo el azúcar se ha disuelto.
  2. Se deja enfriar un poco y se le añade el Limoncello. 

 BIZCOCHO DE LIMÓN
Ingredientes - molde de 15 cm
  • 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • ralladura de 2 limones
  • 4 huevos medianos
  • 200 g de harina tamizada
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180ºC y engrasar el molde o moldes. Yo hice las tres capas poniendo cada parte de masa tres veces al honro, si teneis tres moldes iguales lo podéis hacer todo a la vez.
  2. Se bate en un bol la mantequilla, azúcar, sal y ralladura hasta que quede una masa cremosa.
  3. Se baten los huevos a parte y se añaden a la mezcla anterior. Si la mezcla se corta añadir un poco de harina (2-3 cucharadas).
  4. Añadir la harina y mezclar hasta que quede una masa homogénea.
  5. Se divide la masa en tres partes iguales para hornear. Yo hice las tres capas poniendo cada parte de masa tres veces al honro, si teneis tres moldes iguales lo podéis hacer todo a la vez.
  6. Se hornea durante unos 15-20 minutos hasta que al pinchar la masa con un palillo éste salga limpio. 
  7. Una vez el bizcocho esta hecho se deja enfriar 10 minutos fuera del horno y se impregna la parte de arriba de cada uno de ellos con el sirope de limón.
  8. Una vez se hayan enfriado del todo, cada capa se envuelve en film transparente y se deja a temperatura ambiente durante la noche.

 BUTTERCREAM
Ingredientes:
  • 80 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 80 g de azúcar glass o icing sugar
  • 1 pizca de sal
  • 40 g de lemon curd
Preparación:
  1. Se mete la mantequilla, el azúcar y la sal en un bol y se baten hasta que quede una crema.
  2. Se añade el lemon curd y se bate hasta que esta totalmente combinado.

Ahora solo queda montar la tarta, se pone un bizcocho, buttercream, otro bizcocho, mas buttercream y el último bizcocho. La crema que queda la usamos para recubrir la tarta. Yo tengo que practicar mucho en el arte de alisar tartas, me ha quedado un poco feota. Una vez hecha se puede decorar con lo que se quiera, yo hice unas mariposas con fondant blanco.

8 comentarios:

  1. peggy porschen, la señora cerdita! XD mi cumple es muy pronto, quiero un pastel enoooorme y con mucho chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo chocolate!? yo había pensado ponerle mucho chocolate y mucho queso a la tuya!! como la del año pasado pero hecha por mi xDD

      Eliminar
  2. Te ha quedado una tarta de aspecto muy bonito y delicado, pero luego al comerla debe ser maravilloso ese saborcito a limón, me gusta mucho. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Estaba buenísima y si te gusta el limón te recomiendo hacerla :)

      Eliminar
  3. Que bonita y apetecible te quedo al final la tarta!!! Seguro que estaba riquísima =D
    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta y el efecto final ha merecido tanto tiempo que has invertido. Y es verdad que lo de repostería engancha, siempre quieres más y más.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...