jueves, 6 de diciembre de 2012

Ivoire Royale - Reposteras de andar por casa

Tengo varias entradas por escribir pero ando sin internet en mi ordenador... a ver si pronto ya lo dejamos todo listo y puedo volver a usarlo normalmente.

Desde el grupo que hemos formado hace unos meses "Reposteras de andar por casa" se nos retó a hacer un postre que tuviera moras. En unas de las pastelerías que fui en Estados Unidos comí una tarta de chocolate blanco con frutos rojos, así que decidí hacerlo cambiando los frutos rojos por moras. La receta la saqué del libro Extraordinary Desserts, muy recomendable, esta lleno de recetas de tartas buenísimas. 


Esta tarta tiene que empezar a hacerse 2 días antes de su consumición, lo primero que hay que preparar es el mousse de chocolate, que tiene que estar toda una noche en la nevera antes de usarlo en la tarta.

Bizcocho con sour cream
Ingredientes - bizcocho de 13 cm (5 pulgadas):
  • 1 cucharada de mantequilla fundida que no este caliente
  • 3 huevos grandes
  • 110 g de azúcar
  • 100 mL de aceite vegetal
  • 120 mL de sour cream (yo lo he hecho mezclando queso batido con unas gotas de limón)
  • 1/2 cucharada de zumo de limón recién exprimido
  • 1/4 de cucharada de extracto de vainilla
  • 190 g de harina
  • 1 1/2 cucharada de levadura
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 150 ºC y preparar el molde con la mantequilla fundida y una cucharadita de harina.
  2. En un bol se baten los huevos y el azúcar a velocidad media-alta, durante unos 7 minutos hasta que la mezcla queda compacta.
  3. En otro bol se mezclan el aceite, el sour cream, el zumo de limón y la vainilla. Después se añade todo a la mezcla anterior.
  4. Se tamizan juntos la harina y la levadura. Se añaden a la mezcla y se baten hasta que se incorporan.
  5. Se vierte la mezcla en el molde y se deja en el horno unos 90 minutos, hasta que al clavar un cuchillo éste salga limpio.
  6. Se saca el bizcocho del horno y se deja enfriar. Una vez frío se envuelve con film transparente y se guarda en la nevera hasta que se vaya a usar. Se puede guardar durante 1 día en la nevera y 1 semana en el congelador.

  Sirope de vainilla
Ingredientes:
  • 60 g de azúcar
  • 1 1/2 cucharadas de extracto de vainilla
Preparación:
  1. Se disuelve el azúcar en 120 mL de agua en un cazo pequeño y se lleva a ebullición. Una vez ha hervido se echa en un bol y se deja enfriar.
  2. Una vez frío se mezcla con la vainilla hasta que quede totalmente combinado. Se puede guardar durante 3 días en la nevera bien cerrado.
 Mousse de chocolate blanco y sour cream
Ingredientes:
  • 120 mL de sour cream a temperatura ambiente
  • 100 g de chocolate blanco de buena calidad
  • 150 mL de nata para montar
 Preparación:
  1. En un bol se bate la sour cream.
  2. El chocolate se hace a trozos y se pone un bol resistente al calor.
  3. Se hierve la nata para montar en un cazo y se vierte sobre el chocolate. Se deja un par de minutos y se bate hasta que queda suave y totalmente combinado.
  4. Usando las varillas manualmente se mezcla la sour cream sobre la nata en dos adiciones. Se tapa con film transparente directamente sobre el mousse. Se enfria en la nevera durante una noche antes de utilizarse. Se puede guardar durante 2 días en la nevera. 

  Montaje de la tarta
Ingredientes:
  • 1 vaso de moras
  • 350 mL de nata para montar
  • 15 g de azúcar
Preparación:
  1. Se cortan las moras en trozos pequeños.
  2. En un bol se monta la nata con el azúcar hasta que queden picos en la nata, unos 2 o 3 minutos. La nata montada se tiene que usar nada mas hacerla porque sino pierde volumen. Se mete la mitad en una manga pastelera.
  3. Se desenvuelve el bizcocho y se pone sobre una superficie plana. Se corta la parte de arriba para que quede plano y se divide en 3 capas.
  4. Se coloca la primera capa sobre el sitio de trabajo y se pinta con sirope de vainilla.
  5. Con una espatula se unta el bizcocho con aproximadamente 1/4 del mousse de chocolate. Con la manga pastelera se pone una capa de nata montada y se vuelve a rellenar con el resto de nata, servirá para la siguiente capa. Se echa aproximadamente la mitad de las moras.
  6. Se pone la siguiente capa de la tarta y se repite lo mismo que en la anterior, sirope, mousse, nata y moras.
  7. Se coloca la ultima capa de la tarta y se unta con el resto de sirope de vainilla. Con una espatula se extiende el resto de mousse de chocolate sobre toda la tarta. Se cubre con film transparente y se deja en la nevera durante toda la noche.
Ahora viene la hora de decorar, yo la decoré con un puñadito de moras en el centro y virutas grandes de chocolate blanco. Las virutas de chocolate blanco se pueden hacer fundiendo chocolate y viriendolo sobre papel de horno, una vez se enfría un poco, no del todo, se sacan las virutas con una espatula plana. A mi no me quedaron muy bien.

3 comentarios:

  1. joder que pintaca!!!
    Tengo que probarlo *o*

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar bueniiiiiiiisima...

    ResponderEliminar
  3. Ola tudo bem?
    Gostei muito do seu blog...
    bjs Leila
    Venha visitar meu blog...
    www.fazendoarteleriente.blogspot.com
    ƸƷ ●♥ ƸƷ ♥●

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...