sábado, 26 de noviembre de 2016

El Asalta Blogs - Salmón a la Naranja con Alcachofas de Cuadernos de Cocina

El mes pasado me lo salté pero este vuelvo con una entrada del Asaltablogs. Esta vez nos ha tocado asaltar a Amalia de Cuadernos de Cocina, un blog muy variado.

Con la intención de alargar mi lista de comidas para tupper he elegido su salmón a la naranja con alcachofas. Me gusta mucho el salmón y lo suelo preparar muy a menudo, pero casi siempre es a la plancha, con esta receta tengo una buena variante.


SALMÓN A LA NARANJA CON ALCACHOFAS
Ingredientes - 2 personas
  • 2 lomos de salmón
  • 4 alcachofas
  • Zumo de 1 naranja pequeña
  • Zumo de 1/2 limón
Preparación:
  1. Se pelan las alcachofas, quitando todas las hojas verdes de alrededor y cortando la parte de arriba de las hojas. El tronco también esta muy bueno si se pela bien, hay que dejar solo la parte central, la mas blanca.
  2. En una olla se pone agua a hervir con sal y limón. Una vez esta hirviendo se cuecen las alcachofas durante unos 12 minutos, comprobar pasado este tiempo si ya están hechas. Se escurren y reservan.
  3. En una sartén con un poco de aceite se hace el salmón. Cuando este dorado por los dos lados se le añade el zumo de naranja y se sube el fuego al máximo para reducirlo.
  4. Se sirve en un plato junto con las alcachofas y un poco de jugo de naranja.

5 comentarios:

  1. Una receta bien sana y rica, buen asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta mucho el salmón , siempre a la plancha aunque sea con curry u otros ingredientes . Este con salsa de naranja me encanta

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una buena forma de comer pescado de manera diferente a la habitual. Espero que te haya gustado casi tanto como a mi. Buen asalto. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que rico este salmoncito! Buen asalto! Por cierto, estoy de sorteo en mi blog ;-)
    http://elcajondesastredemaggie.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...