domingo, 28 de junio de 2015

El Asalta Blogs - Galletas de Chocolate de El Baúl de las Delicias

Este mes en el Asalta Blogs nos ha tocado asaltar a El Baúl de las Delicias, aunque al principio iba un poco perdida y no sabia por donde buscar las recetas, al final he descubierto unas que tiene relacionadas con películas y me ha hecho gracia. 

He elegido estas galletas de chocolate que ella había asociado a Charlie y la fábrica de chocolate, película que a mi también me gusta mucho. Ella hacía las galletas sin azúcar, y usaba edulcorante para darles dulzor, yo he usado azúcar, en su receta también ponía nueces y avellanas, como a mi no me sientan muy bien he puesto pepitas de chocolate.


GALLETAS DE CHOCOLATE
Ingredientes - unas 20 galletas
  • 115 g de chocolate negro para fundir
  • 25 mL de aceite
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 50 mL de leche
  • 1 huevo
  • 77 g de harina
  • 5 g de levadura
  • 15 g de cacao en polvo
  • un puñado de pepitas de chocolate
  • azúcar glasé
  • una pizca de sal 
Preparación:
  1. Se corta el chocolate a trozos pequeños y se derrite en el microondas o al baño María, en el microondas recordad que hay que vigilarlo mucho porque se quema con facilidad.
  2. En un bol a parte se mezcla el aceite y el azúcar, una vez mezclados se le añade (mezclando después de cada adición) el huevo, una pizca de sal, la leche y el chocolate que se ha derretido antes.
  3. Se añade la harina, el cacao y la levadura tamizados y se mezcla bien, por último se añaden las pepitas de chocolate blanco. Queda una masa bastante espesa.
  4. Se extiende un trozo de papel de film sobre la mesa y se pone la masa encima, se hace un rulo y se guarda en la nevera al menos dos horas.
  5. Se precalienta el horno a 180ºC, se saca el rulo de la nevera y se cortan rodajas que se van dejando en la bandeja del horno (sobre un papel de horno). Se hornean durante 16 min si se quieren tostadas por fuera y blandas por dentro, para dejarlas mas duras se hornean durante mas tiempo.
  6. Cuando aún están templadas se las espolvorea con azúcar glasé.

9 comentarios:

  1. ¡Buen asalto! Las galletas de chocolates siempre están ricas, me encantan en todas sus variaciones. A mi también me hizo gracia el apartado de las películas jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Horneado mañanero * [tarde de domingo + (Galletas + chocolate)] = Yo me apunto
    Gran asalto!

    ResponderEliminar
  3. Esas galletas tienen que estar deliciosas!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta! Me llevo unas cuantas!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Charlie os contrataría a las dos, a Aránzazu y a ti. Le pondríais las acciones de la Fabrica en Wall Street.
    Buen asalto
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm que buena pinta!!! Mándame un par lights... jejejejeje!!!! Riquísimaaaaaaaaaaaaas se ven y prefiero no saber cómo estaban, envidia... jajajaja!!
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Tu versión tiene que estar muy ricas, la verdad es que parecen deliciosas y super crujientes, tengo que probar con esas pepitas de chocolate jejejeUn besito y un gran asalto,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. No hay nada mejor que unas buenas galletas de chocolate =)
    Buen asalto! Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Unas galletas caseras y de chocolate, siempre sientan bien en el desayuno o merendola! Buen asalto! Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...