domingo, 29 de junio de 2014

El Asalta Blogs - La Pizza de Mamá de Olor a Regalices

Olor a Regalices es el último blog asaltado de esta temporada, a diferencia de el resto de blogs que hemos asaltado, a ella le hemos robado por ser la mas ladrona durante estos meses. He elegido preparar su pizza de mamá porque me venia perfecto para hacer unas pizzetas para la verbena de San Juan.

Pizzas de escalivada, atún y roquefort y quesos a la derecha

LA PIZZA DE MAMÁ
Ingredientes - 4 minipizzas
  • 5 g de levadura fresca
  • 64 mL de agua templada
  • 250 g de harina de fuerza
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 125 mL de agua fría
  • Un chorro de aceite de oliva
Preparación:
  1. Se mezcla la levadura con el agua tibia y se deja descansar unos 10 minutos.
  2. En un bol se mezclan unos 63 g de la harina con la sal y se forma un pequeño volcán, donde se agrega el resto del agua tibia, el agua fría y el aceite. Se mezcla bien hasta que quede homogéneo.
  3. Se añaden unos 125 g de harina y se remueve hasta que este dura, en ese momento se hace un bollo y se pasa a la mesa ligeramente enharinada.
  4. Se amasa durante unos 10 minutos agregando poco a poco la harina que queda, tiene que quedar una masa elástica.
  5. Se pincela la bola de masa con aceite y se deja fermentar en un bol amplio untado con aceite y tapado durante 2 horas, tiene que duplicar su volumen.
  6. Se aplasta el bollo y se estira la masa, ya esta lista para ponerle los ingredientes que queramos.
 Como he dicho antes yo he hecho 4 minipizzas, estos son los ingredientes que llevaban cada una de ellas por orden. Se me olvidó ponerle el orégano a todas ellas :(

Pizza de jamón, bonito y cebolla lista para meter al horno
Pizza de escalivada:
  • Tomate frito
  • Pimiento y berenjena escalivados puestos a tiras
  • Bonito
  • Cebolla escalivada
  • Queso rallado 
Pizza de quesos:
  • Tomate frito
  • Queso rallado
  • Queso parmesano a trozos
  • Queso curado a trozos
  • Queso roquefort a trozos
  • Queso rallado
Pizza de atún y roquefort:
  • Tomate frito
  • Queso rallado
  • Atún
  • Queso roquefort a trozos
  • Queso rallado
Pizza de bonito, jamón y cebolla:
  • Tomate frito
  • Queso rallado
  • Jamón dulce
  • Bonito
  • Cebolla
  • Queso rallado
 Una vez le puse los ingredientes las tuve en el horno a 180ºC durante una media hora, hasta que estuvo dorada.

Este es el final de la primera temporada del Asalta Blogs, nos volvemos a ver en septiembre!!

13 comentarios:

  1. Vaya variedad de pizzas en una sola receta y además sin complicaciones, excelente robo compi, yo me lo salté porque juro que no vi esta joya de receta, estuviste rápida jejejeje...
    ¡buen trabajo, seguro que Laura estará muy orgullosa!
    Lxx

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen una pinta buenísima! Yo para las típicas cenas con amigos y familia de san juan también tuve que cocinar! En mi caso fueron cocas de escalivada y verduras y también me encantan^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh, que mini pizzas tan ricas que has preparado para esta ocasión en el asalta blogs!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las pizzas y estas son muy apetecibles. Seguro que no quedaron ni las migas.
    Rebeca 'Marnie' (lacocinaderebeca.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  5. Pero si te has puesto morada a pizzas! Jajajjaja, haces bien, que no hay cosa más rica!

    ResponderEliminar
  6. Esas pizzas guatan seguro. Y a cada uno con sus ingredientes favoritos!

    ResponderEliminar
  7. Sirve para una verbena o para cualquier otra cosa, muy buen asalto

    ResponderEliminar
  8. Vaya curro te has pegado con las pizzas SanJuaneras, que ricas. Feliz verano. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Rica pizza, si es que un asatot como este son para que se te caiga la baba... un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hay que buena pinta seguro que fuiste la estrella en la berbena ademas has conseguido un cierre perfecto de temporada
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena colección de recetas!. Mira que yo aún no me he puesto a hacer masa de pizza, ¡imperdonable!

    ResponderEliminar
  12. Estas pizzas van genial porque así no hay peleas sobre los ingredientes, cada uno elige lo que quiere. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mmm deliciosas todas las pizzas seguro! yo me voy a quedar con esta receta de masa para pizza, porque siempre las hago caseras para no añadirle queso, pero no estoy muy contenta con mi receta de la masa jajaja la probaré a ver que tal :)

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...