jueves, 20 de febrero de 2014

Sticks o fingers de mozzarella rebozados en Cheetos

Hola de nuevo!
Hoy os presento una receta que hace tiempo que quería probar. Me pasaron una página web llena de recetas con cheetos, o ganchitos (supongo que es lo mismo, sólo un nombre comercial), pero ya no existe, así que no la puedo compartir. Me pareció una idea genial, aún no entiendo como un producto así no se ha extendido como ingrediente habitual en la cocina...

Cómo tenía ganas de probarlos, se me acudió probar una receta de sticks de queso rebozados en cheetos (se pronuncia "chetos" o "chitos"?). Busqué en google y solo aparecen resultados en inglés, así que aquí viene mi contribución a las recetas con cheetos en castellano.

La receta original es de la página foodbeast.com, pero la entrada de los sticks no está disponible. A lo mejor han recibido una demanda de la American Heart Association por contribuir al aumento del colesterol, quien sabe... Sea como sea, debido a la gran contribución de los foodbeast, su receta se puede encontrar en varias páginas.


Vamos a la receta. Es muy simple:

Sticks de queso rebozados en cheetos
Ingredientes:
  • Cortes de queso (unos 100 gramos)
  • 1 taza de Cheetos machacados (con 1 bolsa sobra)
  • 1/2 taza de pan rallado
  • 2 huevos
  • Aceite para freir
Preparación: 
Superfácil!! XD

En la receta original se usa la misma cantidad en volúmen de cheetos que de pan rallado, pero me pareció que subiendo la proporción de cheetos tendríamos más sabor. Creo que aún se podria probar con una proporción 3 a 1, o hacerlo únicamente con los cheetos, pero desconozco si saldría un buen rebozado.

1.    Machacar los cheetos y medir el polvo en la taza, apretando para que entre el máximo posible!
2.    Mezclar con la harina de pan, o pan rallado

Triturar Cheetos y mezclar con pan rallado
3.    Batimos los huevos
4.    Cortamos queso a tiras (del tamaño de un dedo meñique). Yo lo hice con queso gouda y queso manchego tierno. Son parecidos en textura al mozzarella, funden igual de bien, pero son un poco más sabrosos
5.    Rebozamos en el huevo batido y en la mezcla de rebozado. Recomiendo repetir el proceso para tener un rebozado más grueso

Cortar y rebozar el queso
6.    Freímos en aceite bien caliente y pasamos por papel de cocina para que absorba bien el aceite sobrante
7.    Comer bien caliente, fundido y con salsa barbacoa...


Estaba muy bueno, aunque los cheetos rojos de la receta original, con tanto colorante (y potenciador del sabor) deben tener más sabor, por eso insisto en poner menos pan y hacer doble rebozado.
Para acabar os dejo este link que voy a probar un día de estos: croquetas de cheetos rebozadas en cheetos.

Hasta pronto y buen provecho!

4 comentarios:

  1. Me parece una de las ideas más originales que he visto en tiempo, me encanta pillar una bolsa de esos ganchitos y ponerme morada, ahora en comida me siento menos culpable, jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Halaaaaaa! Nunca se me habría ocurrido nada así... Qué pasada! Con lo adicta que soy a los Cheetos Sticks... Me voy a poner morada!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. He visto alguna receta que utiliza también palomitas como rebozado, sobre todo para carne.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen, los probare. Me quedo por aqui si no te importa.
    un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...