sábado, 4 de enero de 2014

Receta de Torrone de Nutella con pistachos (dei morti)

Hola de nuevo!

Escribo esta entrada después unos días más tarde de lo que pensaba, pero he malgastado mis vacaciones en comer y jugar a la playstation, así que esto llega con retraso.

Hace poco quedé con una amiga con la que trabajé unos años en el laboratorio donde estoy. Ella acabó su contrato y se marchó a Holanda a trabajar. Me explicó que un compañero de trabajo italiano les trajo un postre llamado "torrone", parecido a nuestro turrón. El que probó ella en concreto era de Nutella, ya que el torrone clásico se parece a nuestro turrón de Alicante, aunque la textura és menos crujiente, más chiclosa. Después de su recomendación decidí probarlo estas fiestas.


Estuve buscando recetas de este postre y encontré una que se parecía a la descripción que me había hecho. Las recetas de torrone en castellano que se pueden encontrar googleando son de su postre que imagino más clásico, el del tipo "Alicante", así que la receta viene de una página en italiano, "Torrone dei morti alla nutella" (Torrone de los muertos a la nutella, o algo así). Cómo la receta es muy sencilla no hubo problemas de traducción, así que os iré poniendo lo que hice.
La receta original usa avellanas, pero me encanta el turrón que lleva pistachos, así que cambié un fruto seco por el otro.

Torrone de Nutella con pistachos

Ingredientes (Para 1 Kg, si te pones, para qué hacer menos?)

  • 300 g de chocolate negro para fundir
  • 500 g de chocolate con leche
  • 400 g de Nutella
  • 100 g de pistachos pelados
Antes de empezar, os comento una cosa sobre los ingredientes.
Respecto a los pistachos pelados, mejor si son, además de sin cascara, sin piel y sin tostar. Yo compro estos frutos secos en tiendas de éstos y legumbres cerca del Mercat del Born, en Barcelona: Jaime J Renobell o Casa Torras. En la receta original se trocean las avellanas, pero con el pistacho no es necesario, pues es blando y al cortar el turrón también se cortan los pistachos. Además, el tamaño ya es adecuado para comerlo.
Respecto al chocolate con leche, yo usé el Nestlé extrafino, un gran error. Nunca me ha gustado este chocolate, es duro y cuesta de fundir. No pensé que tendría una gran influencia al final, y me equivoqué, pues el turrón era un poco resquebrajadizo, cuando yo esperaba una textura algo más blanda y que se fundiera solo meterlo en la boca. Es mejor usar un chocolate con más mantequilla de cacao, que funda más facilmente, como el Lindt, o en lágrimas de chocolate. Alguno que sepáis que no es una piedra. De todas formas el sabor a Nutella era espléndido!

Pasos
  1. Fundir el chocolate negro al baño maría o, con mucho cuidado, en el microondas, y con un pincel o espátula, recubrir el molde. El molde que usé yo es uno de silicona para pastel tipo Plum cake (un prisma rectangular). Yo hice 2 capas de chocolate porque en las fotos de la página original me pareció que quedaba un borde demasiado delgado. No gastéis todo el chocolate porque en el punto 4 se usa otra vez! Entre capa y capa lo dejé 10 minutos en el congelador. Una vez acabado se vuelve a dejar en el congelador mientras se prepara la mezcla.


  2. Fundir el chocolate con leche al baño maría y añadir la nutella. Mezclar bien y añadir los pistachos, y mezclar de nuevo.


  3. En caliente, y sobre el molde muy frío, se añade la mezcla y se aplana la parte superior con una espátula. Se deja enfriar en la nevera un par de horas.

  4. Con el resto del chocolate negro bien líquido se cubre el turrón y se deja enfriar.


  5. Sacar el turrón del molde, ya está listo para comer!! Muerte por chocolate.

3 comentarios:

  1. Nunca he probado el torrone pero ahora mismo viendo el tuyo me he quedado con ganas de hacerlo así que me llevo la receta a mi cocina. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Cuando lo pruebes no te arrepentirás de haberlo hecho!

      Eliminar
  2. Muy bueno, justo mi papá me trajo una bolsa de pistachos, no veo la hora de probar esta receta increíble.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...