martes, 2 de octubre de 2012

Emulando a "The Cheesecake Factory"

En Estados Unidos ví/comí muchas, muchas cosas, así que tendréis muchas entradas en las que explique algunas de las cosas que me llamaron mas la atención de allí. En la entrada pasada os hable de dos pastelerías, Extraordinary desserts y Miette.

Otro de los sitios que quería enseñar, del cual hice un avance cuando llegué en mi facebook, es la cadena de restaurantes The Cheesecake Factory. Como ya he dicho es una cadena y están repartidos por todo Estados Unidos, yo tuve la suerte de ir a tres aunque en uno de ellos no me dejaran entrar por ser demasiado tarde.

The Cheesecake Factory
Como de costumbre la carta esta dividida en varios apartados: aperitivos, platos principales, bebidas,... y cheesecakes, dos páginas de cheesecakes diferentes! Sobe los platos no puedo hablar mucho porque como teníamos claro que lo que queríamos era probar cheesecakes en una ocasión pedimos una ensalada y en la otra nachos con queso, muy buenas las dos cosas y platos enormes, pero había que reservarse para el postre.

Linda's Fudge Cake - Carrot Cake - Black-Out Cake
Pudimos probar tres cheesecakes y un layer cake de ultra chocolate, lo de los cheesecakes en este lugar es algo de otro mundo. En una de las tartas que comimos venia una cosa que descubrí allí y es espectacular. Se llama cookie dough y es algo así como masa de galleta sin hornear, necesito aprender a hacerla! No tengo muchas fotos pero si os dais una vuelta por su página web podréis ver las tarta-pecados que preparan.

Oreo Extreme Cheesecake arriba a la derecha!
Toda esta introducción, a parte de para enseñar lo que vi, es porque el viernes pasado fue el cumpleaños de mi novio y quise hacerle una tarta como una de las que comimos allí, en especial la que se llama Oreo Dream Extreme Cheesecake.

Ya lo dije por facebook, tuve varios accidentes con este pastel aunque al final salió algo comestible. La tarta tiene tres capas distintas, la primera es de tarta de chocolate, la segunda es el cheesecake y la tercera una mousse de oreo, cubierto con ganache de chocolate. 

El primer accidente lo tuve al querer hornear la tarta de chocolate, descubrí que mi horno ya no calienta por abajo, así que la tarta se quemó por arriba estando cruda por abajo, como no tenia tiempo de hacer mas masa cogí un poco que había sobrado y la mezcle con la que ya había pasado por el horno y estaba cruda, quedó compacto pero bueno.

El segundo accidente se llama "no se hacer mousse", y es que lo intenté cuatro veces y las cuatro veces se me cortó la nata al mezclarla con la gelatina, necesito una receta de mousse sin gelatina! Al final compré una de estas cajas de pastel de oreo en las que viene un polvo que hay que batir con leche y ya esta hecho.

Oreo Extreme Cheesecake casero
 Os dejo la receta de la tarta de doble chocolate (del libro Miette) y del cheesecake. A ver si en un futuro la repito y la mousse no se me resiste tanto. Os aconsejo usar un molde desmontable sobretodo para el cheesecake, tened en cuenta que todas las capas tienen que tener el mismo diámetro.

Tarta de doble chocolate
Ingredientes - 24 cm diámetro, 3 cm de alto
  • 106 g de harina
  • 65 g de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 30 g de chocolate negro para fundir (yo he usado Nestle postres)
  • 125 mL (1/2 cup) de agua hirviendo
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo grande a temperatura ambiente
  • 60 mL (1/4 cup) de aicete vegetal
  • 215 g de azúcar
Preparación:
  1. Se unta el molde con mantequilla y se espolvorea con cacao. Se precalienta el horno a 180ºC.
  2. Se mezclan en un bol la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la levadura.
  3. Se pone el chocolate para fundir en un bol resistente al calor y se le echa el agua hirviendo, se bate hasta que el chocolate se ha deshecho. Se deja enfriar durante 15 minutos.
  4. En un bol a parte se bate el huevo hasta que esta espumoso, unos 2 minutos. Se reduce la velocidad y se añade el aceite poco a poco. Se vuelve a subir la velocidad y se bate hasta que este completamente incorporado.
  5. Se baja la velocidad de la batidora y se añade el chocolate que se ha dejado enfriando poco a poco seguido de la vainilla.
  6. Se añade el azúcar y se bate hasta que este líquido y homogéneo. Se añaden los ingredientes secos batiendo a mano con movimientos envolventes. Si queda muy grumoso pasar por un pasapure.
  7. Se vierte sobre el molde y se hornea durante unos 45 minutos, hasta que al pinchar un palillo éste salga limpio.
  8. Se deja enfriar sobre una rejilla y se reserva hasta el momento del montaje de la tarta.
Corte Oreo Extreme Cheesecake casero
Oreo Cheesecake
Ingredientes  - 24 cm diámetro, 3 cm de alto (todos a temperatura ambiente)
  • 450 g de queso Philadelphia (o similar)
  • 180 g de azúcar
  • 3 huevos grandes
  • 300 g de queso batido con unas gotas de limón (o sour cream)
  • 20 g de harina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 16 galletas Oreo
Preparación:
  1. Se unta el molde con un poco de mantequilla y se precalienta el horno a 170ºC. 
  2. Se bate a baja velocidad el queso Philadelphia hasta que queda ligero y esponjoso. Se añade el azúcar poco a poco hasta que queda cremoso.
  3. Se añaden los huevos uno a uno y se van incorporando a la mezcla.
  4. Se añaden la harina, vainilla, zumo de limón y queso batido batiendo después de cada uno.
  5. Se vierte sobre el molde cubriendo la base (0,5 cm aprox.) y se colocan las galletas Oreo planas sobre la masa. Seguidamente se añade el resto de masa.
  6. Se vierte sobre el molde y se hornea durante unos 15 minutos, hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Pasado este tiempo se apaga el horno y se deja el cheesecake dentro con la puerta abierta durante 1 hora.
  7. Se deja en la nevera hasta el momento del montaje. (Esta mas bueno de un día para el otro).
Ganache de chocolate
Ingredientes:
  • 150 g de chocolate para fundir
  • 150 g de nata (para montar o de 35% de materia grasa)
Preparación:
  1. Se corta el chocolate en trozos pequeños y se pone la nata a hervir.
  2. Una vez hierva ser retira del fuego y se añade el chocolate, se remueve hasta que todo el chocolate esta deshecho.
Montaje de la tarta y mousse de Oreo

Para montar la tarta usaremos el mismo molde que hemos usado para hornear el cheesecake y la tarta de chocolate. Se coloca la tarta de chocolate sobre la base del molde, se unta con un poco de ganache de chocolate, esto es para que las dos capas nos queden unidas, y se coloca el cheesecake encima.

Ahora llega el momento en que tenemos que coger nuestro mousse de Oreo que hemos preparado y vertirlo encima del cheesecake, como a mi no me salió y lo hice con un preparado de pastel de Oreo eso es lo que vertí sobre mi cheesecake. Se deja enfriar en la nevera durante 2 horas mínimo, en mi caso, si preparas un mousse creo que es mas tiempo.

Una vez ha cuajado la mousse se desmolda la tarta y se cubre con el ganache de chocolate. Y a disfrutar!!

8 comentarios:

  1. fenomenal tu viaje y tu blog y todo, te sigo ya! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Dios mio!!! El paraiso de las cheesecake!!

    La tarta al final te quedo con muy buena pinta, seguro que estaba muy rica

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta y qué viaje más chulo.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Es que probé a hacer una mousse y no me salió bien, se me cortó un par de veces. Como no tenia tiempo para seguir probando compré un preparado de Royal que venden para hacer tarta de oreo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...