miércoles, 11 de julio de 2012

Lemon Curd

Mañana es el cumpleaños de mi madre y quiero hacer una tarta Limoncello. Como ella es alérgica al chocolate es la mejor oportunidad de hacer algo que sea diferente, porque si por mi fuera lo haría todo de chocolate.

La receta necesitaba Lemon Curd y para no hacerlo todo el mismo día me puse a hacerlo ayer, no se si habrá salido bien, porque ni lo había visto nunca ni sé como la textura que tiene que tener. Bueno, ha salido espesito y sabe a limón :)

La receta la he sacado del libro de Miette, me lo compré un poco porque sí. Hice un pedido a Amazon y para no pagar gastos de envío pedí mas cosas de las que quería, prefiero gastar 9€ en un libro mas que en gastos de envío.


LEMON CURD
Ingredientes:
  • 100 g de azúcar
  • 3 limones medianos exprimidos (60 mL)
  • ralladura de 1/2 limón
  • 4 yemas de huevo
  • 55 g de mantequilla sin sal en cubos
Preparación:
  1. Se mezcla en un recipiente, que se pueda calentar, el azúcar, el zumo de limón, la ralladura y las yemas. Se calienta al baño maría removiendo hasta que espese (a unos 80 ºC).
  2. Se pasa la mezcla a un bol y se deja enfriar ligeramente (a 60 ºC).
  3. Se mezcla, con la batidora, la mantequilla con la crema hasta que esta totalmente incorporada.
  4. Se tapa con film transparente a ras de la crema, para que no se oxide, y se deja enfriar antes de usar.
El Lemon Curd aguanta durante unos 7 días en la nevera y unos 3 meses en en congelador.


Como gasté 4 yemas para hacer la crema, tenia 4 claras que no sabia que hacer con ellas. Se me ocurrió que podía hacer macarons. Busqué en este mismo libro una receta de macarons de chocolate, todo parecia ir bien hasta que saque los medios macarons del horno, se enfriaron y se quedaron como galletitas blandengues de macaron. La próxima vez sera...

4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene.
    Uff, los macaron son complicados, yo e probado a hacerlos 2 veces una se quedaron chiclosos y la otra me paso como a ti, se me quedaron blandurrios y se rompían al quitarlos de la placa del horno.
    Supongo que ya nos saldrán ^_^
    Felicidades a tu madre, besos =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo tampoco podía despegarlos bien, pero los despegué todos, les di la vuelta y los tosté por el otro lado. Quedaron como galletitas de merengue. Por lo menos así son comestibles y no hace falta que los tire xD

      Eliminar
  2. mmm... me perdí el pastel, tenía una buena pinta... ya te lo has comido todo? era enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has adelantado! el pastel todavía no esta aquí xDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...