viernes, 27 de julio de 2012

Aprovechando sobras... Mini Lemon Curd Cheesecake

En una entrada de hace unos días enseñaba una tarta de Limoncello para la que hice Lemon Curd. Como la semana que viene me voy de vacaciones y hasta Septiembre no estaré por aquí cocinando otra vez quería gastar el Lemon Curd que me sobró.

Empecé queriendo hacer cupcakes de limón, usando la misma receta que en la tarta. Después descubrí unas Lemon Curd Cookies con muy buena pinta, pero la verdad es que entre unas cosas y otras no tenia demasiado tiempo de ponerme a hacer unas galletas. Así que me puse a buscar un poco por internet alguna receta donde gastar mi Lemon Curd, hasta que encontré la receta que traigo hoy: Lemon Curd Cheesecake, me pareció perfecta para hacer con el calor que hace últimamente.

Antes de que a alguien le dé por hacer esta receta tengo que avisar que de Cheesecake tiene poco, porque con tanto limón el queso ni se intuye, así que aquí tenéis la receta del Lemoncake. La saqué de este blog, pero la he modificado un poco.


Lemon Curd Cheesecake
Ingredientes - 2 pasteles de 10 cm:
Para la base:
  • 60 g de galletas María (son unas 10 galletas)
  • 30 g de mantequilla
Para el pastel:
  • 150 g de queso para untar tipo Philadelphia
  • 20 g de azúcar
  • 120 g de Lemon Curd
  • 2 hojas de gelatina
  • 75 g de nata montada
Preparación:
  1. Se trituran las galletas y se mezcla con la mantequilla previamente fundida. Se coloca en la base de los moldes y se reserva en la nevera.
  2. Se ponen en agua a temperatura ambiente las hojas de gelatina durante unos 5 minutos.
  3. Se bate el queso, en un bol, hasta que esta cremoso y se añade poco a poco el azúcar y el Lemon Curd, se mezcla hasta que la masa este homogénea.
  4. Se añade a la masa las hojas de gelatina hidratadas y se añade la nata montada. Se mezcla un poco mas.
  5. Se vierte la masa en los moldes y se deja en la nevera hasta que cuaje, en unas horas ya esta listo, pero siempre queda mejor si se deja hasta el día siguiente.
Para hacer los moldes he usado PVC, se vende en rollos y es un plástico semi-duro que nos permite hacer moldes redondos del diámetro que queramos, además de poder reutilizarlos mas de una vez.




Éste plástico se puede cortar fácilmente con unas tijeras y uniéndolo con un poco de celo nos sirve como molde para mousses o para montar en un plato una ensalada de frutas o realizar decoraciones con chocolate. Es muy importante saber que no son aptos para horno, con el calor el plástico se fundiría. No pensé en hacer una foto de mi pastel en el molde pero vendría a ser algo así.


Yo no le pongo papel de cocina y es muy fácil de desmoldar una vez esta cuajado. Solo hay que quitarle el celo y despegar el plástico.

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! Que pases unas buenas vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen! No había pensado nunca lo del PVC tendré que mirarlo porque es muy practico para algún momento que no se tenga a mano un molde.
    Que pases unas felices vacaciones =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A mi también me pareció una gran idea lo del PVC cuando me lo enseñaron, es perfecto para poder tener moldes de muchos tamaños sin tener que comprar muchos.

      Eliminar
  3. Una maravilla.
    He abierto las votaciones para elegir la receta ganadora del reto. Quieres votar una de las recetas?
    Solo hay que poner en el comentario el numero o el nombre de la receta que mas te haya gustado .
    Gracias.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/07/ayudame-elegir-la-receta-ganadora.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...