lunes, 22 de julio de 2013

Polos de Cereza y Chocolate Blanco

Hace un tiempo me compré uno de los moldes para hacer helados de Silikomart y aún no los había probado. El otro día leyendo el blog de El Comidista vi que hacían unos helados muy sencillos con cerezas, agua y azúcar. Así que decidí hacer los míos utilizando este molde y con algunos cambios.


Yo he usado este molde pero se puede hacer igual usando otro tipo de moldes como los de Zoku, los de IKEA, en vasos de plástico, de yogur,...


POLOS DE CEREZA Y CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes - 4 polos
  • 24 cerezas
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 4 cucharadas de agua
  • 1/2 limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 180 g de chocolate blanco (yo he usado el de Nestle postres)
Preparación: 
  1. Se deshuesan las cerezas y se ponen en un cazo a fuego lento junto con el azúcar, el agua, un chorrito de limón y el extracto de vainilla, se hierve durante 3 minutos.
  2. Se tapan las cerezas y se dejan enfriar.
  3. Se derriten unos 90 g de chocolate blanco al baño María o en el microondas. Hay que tener cuidado porque el chocolate blanco se quema con mucha facilidad.
  4. Se untan los moldes con el chocolate blanco, intentando que quede todo cubierto, se meten los palos por la ranura y se mete en el congelador.
  5. Una vez las cerezas están frías se trituran y se vierte el puré obtenido sobre los moldes, se vuelve a meter en el congelador hasta que este bien congelado.
  6. Se derrite lo que queda de chocolate blanco y se usa para tapar los polos, se deja en el congelador hasta que se quiera consumir.

Los polos están mas buenos cuando llevan un par de minutos fuera del congelador, recién sacados están demasiado congelados. La próxima vez con fresas que seguro que están mas buenos!


1 comentario:

  1. Ohhh que rico!!! que de tiempo que no te veía >-< a ver si nos ponemos mas al dia!!!! Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...