sábado, 7 de marzo de 2015

Tiramisú de Té Verde

El mejor tiramisú de té verde que he probado hasta ahora es el que preparan en el restaurante japonés Can Kenji, me gustó tanto que quise hacer mi propia versión. Todavía no me sale tan bueno como a ellos pero hay que seguir probando para que quede perfecto.

Té matcha
El te verde que he utilizado es el que se conoce como té matcha, es un té molido que se usa en la ceremonia japonesa del té. Todavía no se si hay alguna tienda por Barcelona donde se pueda comprar físicamente, yo lo compré por internet en The matcha shop, es un poco caro pero si solo se usa para cocinar un paquete de 100 g puede durar bastante.


TIRAMISÚ DE TE VERDE
Ingredientes para el bizcocho matcha tipo soletilla - 6 vasitos de tiramisú
  • 2 huevos, separar yemas y claras
  • 60 g de azúcar
  • 50 g de harina
  • 1 pizca de sal
  • 4 g de levadura royal
  • 1 cucharada sopera de té matcha
Preparación
  1. Se precalienta el horno a 200 ºC, arriba, abajo y sin aire.
  2. Se montan las claras con la pizca de sal, bien montadas.
  3. En otro recipiente se baten las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Se añade la harina tamizada y se mezcla con cuidado.
  4. Se añade la cucharada de té matcha y las claras montadas, se remueve a mano con movimientos envolventes hasta tener una mezcla homogénea.
  5. En una bandeja de horno forrada con papel de horno se extiende la masa y se hornea durante unos 12 minutos.
De momento dejamos enfriar el bizcocho y nos ponemos con la crema.
 Ingredientes para la crema de mascarpone
  • 200 g de queso mascarpone
  • 2 cucharada de postre de Baileys
  • 1 clara de huevo y 2 yemas
  • 50 g de azúcar
Preparación
  1. Se montan las claras a punto de nieve y se reserva.
  2. En un bol distinto se baten las yemas con el azúcar hasta que sea como una espuma y se le añade poco a poco el queso mascarcpone y las cucharadas de Baileys.
  3. Se añaden las claras montadas hasta conseguir una mezcla homogénea.

Montaje del Tiramisú 

Antes de nada hay que preparar un té matcha, como si fuera para tomar, para poder mojar los bizcochos que hemos preparado. Como no todos tenemos los utensilios necesarios para preparar este tipo de té lo haremos de una forma sencilla. En un bol, o vaso se tamiza una cucharada de postre de té verde, sobre este se añade agua a 80 ºC y se mezcla bien, a mano, con un batidor de leche o una cuchara.

Se puede usar un molde cuadrado, que es lo típico, o como en mi caso montarlo en vasitos (o copas, botes de mermelada... donde se os ocurra).


Se corta el bizcocho a un tamaño que nos quepa dentro del vaso que hemos elegido, yo hice circulos. Cada trozo de bizchoco se moja en el té matcha y se pone en el vaso, después de cada capa de bizchoco se pone una capa de crema de mascarpone. De esta manera se hace tantas capas como se quiera. Finalmente se adorna espolvoreandolo con un poco de té matcha y unas rocas de chocolate blanco

2 comentarios:

  1. Qué tiramisú más original, Mochi. Tiene que estar súper rico =)
    Buen finde. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Con éste se podría sorprender a los amigos cuando se trata de poner tú el postre, gracias por la idea. http://www.artemaderaolivo.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...