jueves, 25 de octubre de 2012

Flan de Mascarpone y un Ramen muy bueno

El otro día por curiosidad busqué flan en el Google y una de las primeras entradas era "flan de queso" y después de esto "flan de queso mascarpone". Busqué una receta y me quedé con esta de Cocinando en mi isla amarilla. Me recuerda mas a una panacotta que a un flan, pero de todas maneras esta muy bueno y es muy sencillo de hacer.


Flan de mascarpone
Ingredientes - 6 unidades
  • 250 g de queso mascarpone
  • 90 g de azúcar
  • 1 sobre de cuajada (yo he usado Royal)
  • 125 mL de leche entera
  • 250 mL de nada para montar
  • Sirope de vainilla (o caramelo, o lo que guste)
Preparación:
  1. Se preparan los moldes con el sirope de vainilla en el fondo. 
  2. En una cazuela al fuego se deshace el queso mascarpone con el azúcar. Cuando este bien mezclado se añade la leche y la nata y se cuece a fuego medio.
  3. Una vez incorporados todos los ingredientes se añade la cuajada sin dejar de remover, se sigue removiendo durante 7 minutos sin que llegue a hervir.
  4. Se vierte el líquido sobre los moldes y se deja enfriar antes de meterlo en la nevera toda la noche. Cuaja rápido, en unas horas ya esta, pero cuanto mas rato se deja mas bueno queda.


Sirope de vainilla
Ingredientes:
  • 50 g de azúcar
  • 55 mL de agua
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
Preparación:
  1. Se mezcla el azúcar con el agua en una sartén hasta que hierva, se deja hervir un poco hasta que todo el azúcar se haya disuelto.
  2. Se saca del fuego, se le añade la vainilla y se mezcla bien con una cuchara.
El martes por la noche mi novio me llevo a cenar a un restaurante de ramen de Barcelona que le habia recomendado nuestra profesora de japonés. Para el que no lo sepa el ramen es un plato japonés originario de China. Consiste en fideos chinos servidos con un caldo de carne o a veces pescado condimentado con salsa de soja o miso. Además se le pueden ademas se le pueden añadir mas ingredientes como carne (normalmente cerdo), algas, brotes de soja, huevo, cebolleta o maíz.

La foto es un poco mala, pero es que no llevo la cámara siempre encima :(
El restaurante en cuestión es Ramen-ya Hiro, es muy pequeño, solo tiene cuatro mesas y la posibilidad de comer en la barra. Según anuncian ellos mismos el caldo y los fideos son hechos allí por ellos. Ofrecen para comer ramen con dos tipos de caldo, con miso o shoyu (soja) al que le puedes añadir varios ingredientes mas. A parte también tienen algunos platos de entrante o para compartir, como gyozas (empanadillas de carne), arroz o edamame (soja verde en baina).

No lo sabía cuando fui pero el restaurante lleva abierto solo unas semanas (desde el 6 de octubre). Si os gusta el ramen o queréis probarlo éste es un sitio muy recomendable, bueno y barato, de momento es el mejor ramen que he probado en Barcelona.

8 comentarios:

  1. Q buena pinta y qué facilito!!! Vamos a tener q tener reservas de mascarpone en casa, xq este queso sirve para unas cosas riquísimas! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. me encanta el flan, riquisimo, besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! que pena que aqui el queso sea tan caro (T_T)

    Por cierto, anoche cene ramen! pero otra variedad tipica del sur de Japon, "tonkotsu ramen", es que estoy redescubriendo el ramen, yo apenas lo comia antes por que no puedo sorber y me daba verguenza pero a mi novio le encanta asi que de vez en cuando, despues del trabajo vamos a algun ramen-ya y voy probando sabores de nuevos para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia! Ya me gustaría a mi también poder estar por allí y probar muchas cosas! :)

      Eliminar
  4. Una receta curiosa, pero que tiene buena pinta...
    Psaté por mi blog, tienes premio
    http://www.cocinandoconlily.com/2012/10/premios.html

    ResponderEliminar
  5. Hola Rikku,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 60.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene, seguro que está riquísimo!!
    bss

    ResponderEliminar
  7. Que rico, va a ser lo próximo que haga.
    En mi blog tienes un regalito www.madeinrocio.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...